miércoles, 7 de octubre de 2015

¡¡¡¡¡ URGENTE !!!!!

La Media Luna Roja Saharaui hace un “LLAMAMIENTO URGENTE” a los países donantes y agencias humanitarias

 
Chahid Al-Hafed (Campamentos de Refugiados Saharauis), 06/10/2015 (SPS)- La Media Luna Roja Saharaui hizo un “LLAMAMIENTO URGENTE” este martes a los países donantes y agencias humanitarias, así como a las organizaciones de la sociedad civil para acelerar el envío de ayuda humanitaria a los refugiados saharauis para cubrir el déficit de sus necesidades durante el periodo restante del año 2015.
El llamamiento destaca que “de continuar así, esta situación dará lugar al aumento del número de damnificados entre los niños y las mujeres que padecen desnutrición y anemia, que como es sabido el número de niños menores de cinco años afectados por la desnutrición crónica  supera el 25% y el 50% de las mujeres, especialmente las embrazadas y las lactantes, sufre de anemia, y además se registra la tasa más alta del mundo de personas que padecen de celíaca, así como aumenta, de forma llamativa, el número de afectados por enfermedades crónicas como la diabetes y la hipertensión”.
Además, la Media Luna Roja Saharaui señala que “el Secretario General de la ONU, en su informe dirigido al Consejo de Seguridad en abril de 2015, apeló a la Comunidad Internacional a acelerar el suministro de ayuda urgente a los Refugiados Saharauis para evitar un mayor deterioro de la situación humanitaria”. Igualmente “lo ha hecho el consorcio de Organizaciones No Gubernamentales en los Campamentos de Refugiados Saharauis (que agrupa a más de diez organizaciones de distintos países), en una carta dirigida a los donantes el 15 de mayo de 2015 solicitando que se provea las necesidades humanitarias a estos refugiados”.
Por último, el llamamiento destaca que “la continua disminución de las contribuciones de los países donantes dirigidas a los Refugiados Saharauis conducirá inevitablemente a un mayor deterioro de la situación humanitaria, lo cual supondría un gran peligro para la vida de miles de niños, mujeres y ancianos que dependen totalmente de la ayuda humanitaria internacional. (SPS