domingo, 5 de junio de 2016

Mohamed Abdelaziz ha sido enterrado con honores militares en Bir Lehlu.

Desde las 10 de la mañana del sábado 4 de junio sus restos ya descansan en  el mismo lugar donde un 27 de febrero de 1976 proclamó la RASD.
                Los restos de Mohamed Abdelaziz fueron llevados a Bir Lahlou de acuerdo con sus propios deseos ya que este era el lugar donde, el 27 de febrero de 1976, se proclamó la República Árabe Saharaui Democrática. Siguiendo el deseo del difunto Presidente, una Comisión Nacional presidida por el Ministro de la Defensa saharaui Abdalahi Lehbib, preparó un lugar para el entierro cerca de la escuela militar de la quinta región.
             La simplicidad de la tumba, lugar de descanso final en la tierra de Mohamed Abdelaziz refleja la grandeza y la nobleza del hombre que nunca necesitó palacios o edificios de mármol o casas de lujo. El inmenso desierto del Sahara bajo el sol abrasador e implacable, los vientos de arena y las noches estrelladas con el silencio bendecido fueron su casa, al igual que la todos los saharauis acompañados de tres vasos de té, amargo el primero como la vida, el segundo dulce como el amor y el tercero suave como la muerte.

Descanse en paz un gran hombre, que luchó (dejó sus estudios de Medicina por ‘defender’ a su pueblo) por unos ‘ideales’ que aunque no han visto fructificar tanto esfuerzo, de seguro que verán la luz un día y podrán contemplar ‘su Sáhara’ autónomo y los saharauis podrán vivir en ‘paz’ y en ‘libertad’ como cualquier país que se precie.