miércoles, 20 de julio de 2016

Jaima en Segovia
Vacaciones en Paz 2016



                 Como en años anteriores, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui (MAKSRA), os invita a la jaima que se instalará en la Vía Acueducto, los días 23 y 24 de julio, con el objetivo de que los niños y las niñas saharauis que están pasando el verano con familias de Segovia y provincia os acojan y reciban en la jaima que es su vivienda tradicional.
                Allí disfrutaréis del té saharaui, dátiles, pastas, música y otras actividades: charla de Aurelio Quintanilla sobre la situación act...ual del conflicto del Sahara Occidental de 19:40 a 20:00 horas. Antes, el Club Judo Bushido dará a los niños y las niñas saharauis y españoles/as una clase y organizarán juegos. Como es tradicional, La Tropical les invitará a chocolate con churros.
Por la noche se proyectará un documental sobre el Sáhara. "LA SEMILLA DE LA VERDAD".

                 Pasaremos la noche en la jaima y el domingo seguiremos recibiendo a los políticos, sindicatos y representantes de las instituciones.
                     Habrá un mercadillo solidario donde podrán adquirirse piezas de artesanía saharaui y la moneda que esta Asociación en colaboración con la Casa de Moneda de Segovia acuñó para conmemorar el 40º aniversario de la proclamación de la RASD (República Árabe Saharaui Democrática). Todo lo que se recaude irá dirigido a proyectos humanitarios a realizar en los Campamentos de Refugiados de Tindouf.

¡¡¡Esperamos pasar unos momentos entrañables con vuestra presencia!!!.