sábado, 3 de septiembre de 2016

Regreso de los niños saharauis

Ayer día 2 de septiembre partieron los niños saharauis de Vacaciones en Paz que han pasado los meses de julio y agosto en pueblos y provincia de Segovia.
Como todos los años, después de pasar un verano estupendo con las familias de acogida disfrutando  con distintas actividades, viene la despedida, que casi siempre es algo triste.


Parte de los niños saharauis que vinieron a la comunidad de Castilla y León, entre ellos los de Segovia, volaran hacia Tinduf desde el aeropuerto de Villanubla en Valladolid,  . En los próximos días viajará el resto de los niños.
Para algunos es el último año que vendrán a España, pués el programa de Vacaciones en Paz es de 8 a 12 años, pero allá en la hamada argelina donde están los campamentos de refugiados saharauis esperan muchos menores que no tienen edad todavía para salir o que no han podido venir por falta de familias y/o presupuesto.
Un año más la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Segovia (MAKSRA), ha cumplido con uno de los programas estrella que toda asociación simpatizante del pueblo saharaui desarrolla en pueblos, comarcas y provincias, VACACIONES EN PAZ, habiendo traido este año 15 niños saharauis.