miércoles, 26 de julio de 2017

Recepción niños saharauis por la Junta de Castilla y León

Ayer 25 de julio, la Junta de Castilla y León recibió a los niños saharauis del programa Vacaciones en Paz en el parque acuático "Mundo del Agua", en Valencia de Don Juan (León).
El acto fue presidido por Alicia García, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Juan Martínez, presidente de la Diputación de León y alcalde de Valencia de Don Juan, varios concejales,  Mohamed Labat, delegado saharaui del Frente Polisario en Castilla y León y por los distintos medios de comunicación.
Acudieron miembros y familias de acogida de todas las asociaciones solidarias con el Pueblo Saharaui de las provincias de Castilla y León.
Como en la mayoría de estos actos, se instaló una jaima (típica vivienda saharaui), en la que se invitó a las distintas personalidades a tomar el té, después de las entrevistas y declaraciones a la prensa.
Hubo banderas de la RASD, pancartas de Asociaciones y el cartel de los presos políticos de Gdeim Izik.









En las declaraciones a los medios, el delegado saharaui, agradeció el acogimiento de los niños saharauis por familias castellano-leonesas, a las instituciones por facilitar y cooperar en el programa de Vacaciones en Paz e hizo mención especial a la situación de los Presos Políticos de Gdeim Izik, condenando el juicio injusto, las condenas exageradas impuestas a los presos saharauis y el llamamiento a denunciar este tipo de actos.








Acto seguido, se les hizo entrega a los niños saharauis de unos regalos.
Después y como colofón,  el disfrute del parque acuático para todos los niños saharauis y acompañantes.