viernes, 20 de octubre de 2017

Celebrada la conferencia sobre los derechos humanos en el Sáhara Occidental

El pasado martes, 17 de octubre se celebró la conferencia sobre los DDHH en el Sáhara Occidental, organizada por nuestra Asociación, en colaboración con el Campus María Zambrano de Segovia (UVA).
Incluimos el vídeo de la misma en la que resultan tan interesantes las intervenciones de los dos ponentes como las posteriores preguntas del público asistente y la correspondientes contestaciones.
Los ponentes fueron:
  • Juan Soroeta: Profesor de Derecho Internacional Público, Relaciones Internacionales e Historia del Derecho en la Facultad de Derecho de Donostia, Euskadi. Lleva veinticinco años siguiendo de cerca las reivindicaciones para la independencia del Sahara.
  • Paloma López Bermejo: Profesora de Educación Especial y eurodiputada por Izquierda Unida en el Parlamento Europeo. Vicepresidenta del Intergrupo sobre el Sáhara Occidental. Asistió como observadora a la reapertura del juicio a  los activistas saharauis conocidos como grupo de Gdeim Izik, detenidos tras su participación en las jornadas de protesta y reivindicación del
conocido como campamento de la dignidad que se produjeron a finales de 2010 en Gdeim Izik.

Vídeo de la conferencia.coloquio.
Momentos:
00:00:00 Bienvenida por Agustín García Matilla, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación. 00:01:33 Presentación por Francisco Gozalo Viejo, miembro de la Asociación de Amigos el Pueblo Saharaui de Segovia. 00:10:55 Juan Soroeta Liceras. 00:32:55 Paloma López Bermejo. 01:01:12 Intervenciones del público.