miércoles, 18 de julio de 2018

La alcaldesa de Segovia recibe a los niños saharauis

La alcaldesa, Clara Luquero, acompañada por la concejala Marisa Delgado, han recibido hoy día 16 en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Segovia a los niños saharauis.
Los niños pasarán los próximos dos meses en la ciudad y varias localidades de la provincia, gracias al programa "Vacaciones en paz" impulsado por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Segovia.
Luquero animó a que los niños saboreen la belleza patrimonial y cultural de nuestra ciudad que sin duda permanecerá en su recuerdo. Asimismo, agradeció a las familias de acogida su solidaridad y a la Asociación de Amigos de Pueblo Saharaui de Segovia su persistencia en llevar a cabo el proyecto de vacaciones.
En el acto estaban presentes, junto a todos los niños, familiares de acogida y el presidente de la Asociación, Javier Moratalla, acompañado de miembros de la junta directiva.
En nombre de la Asociación, intervino su portavoz, Aurelio Quintanilla, que agradeció la preocupación que la Corporación segoviana mantiene por la causa saharaui​,​ colaborando con las iniciativas de la Asociación; terminó con el ruego de que los concejales no cejen en reivindicar que se ponga fin a la injusta situación del pueblo saharaui.
Finalizó el acto con el reparto de insignias de la ciudad de Segovia a los asistentes, que los niños refugiados colocaron en ​sus camisetas, junto al lema "Sáhara Libre" que las adorna".