sábado, 8 de diciembre de 2018

«Artistas por el Sáhara» 2018


El próximo 10 de diciembre a las doce de la mañana tendrá lugar la inauguración de la 25ª edición de la exposición y venta de obras de arte «Artistas por el Sahara» en la Casa de los Picos de Segovia (Escuela de Arte y Superior de Diseño) con las obras que han donado más de medio centenar de artistas.
Fue Luis Yuguero, fundador y hasta su fallecimiento el año 2014, presidente de nuestra Asociación,
quien ideó, dio forma y continuidad a esta iniciativa pionera en Segovia, con el propósito de recaudar fondos para financiar proyectos y programas de carácter humanitario dirigidos a su querido pueblo saharaui.
La primera edición de Artistas por el Sahara se celebró el año 1993

A la inauguración asistirán, además de los responsables de la Asociación, representantes de la Delegación Saharaui de España y de las entidades colaboradoras.
Podrá visitarse hasta el día 21 de diciembre, de lunes a viernes, en horario de 12:00 a 14:00 horas por la mañana y 18: 00 a 20:00 horas por la tarde. La clausura será el viernes 21 a las 14:00 horas.
Esta edición cuenta con más de sesenta obras de estilos y técnicas variadas: óleos, acuarelas, dibujos, collages, fotografías, técnicas mixtas, cerámicas…
Los artistas donan las obras de forma totalmente altruista y la recaudación íntegra obtenida por la venta irá destinada a financiar proyectos solidarios con los refugiados saharauis, indispensables para garantizar su supervivencia: educación, sanidad, envío de caravanas con material escolar, medicamentos y alimentos. Asimismo, nuestra Asociación colabora en proyectos dirigidos a mejorar el acceso al agua potable, envío de materiales diversos, etc. Se presta especial atención a los más vulnerables por lo que parte de lo recaudado financiará el Programa «Vacaciones en Paz» que permite a niños y niñas saharauis pasar los meses de verano con familias de acogida, en Segovia y provincia.
A los artistas que donan sus obras les mostramos el agradecimiento de la Asociación y del pueblo saharaui. Hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que pase por la exposición, disfrute de la muestra y se lleve a casa una obra de arte al tiempo que colabora con esta causa solidar