Después de 25 años desde que la asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Segovia venga organizando el programa Vacaciones en Paz, esta es la primera vez que la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León programa una recepción oficial para los menores saharauis que son acogidos en verano por familias de la provincia.
El Delegado, José Mazarías, fue saludando uno a uno los 11 niños que estaban acompañados por algunas familias de acogida y por representantes de la Asociación segoviana.
Mazarías, en un pequeño discurso, dio la bienvenida a los menores y agradeció a las familias su entrega y solidaridad. Se refirió también al necesario acuerdo para poder resolver el conflicto político que origina la situación de refugiados de estos menores y su familia.
Representantes de la Asociación, agradecieron la presteza y eficacia con que la Subdelegación y su personal han actuado para resolver los trámites burocráticos que implica este programa de acogida. También recordaron que los acuerdos para resolver el conflicto del Sahara Occidental ya están fijados por las resoluciones de Naciones Unidas y que los gobiernos tan solo tienen que aplicarlos cumpliendo la legalidad internacional.
Después de la fotos de rigor Mazarías entregó un pequeño obsequio a los niños y niñas. Finalmente la Asociación entregó un escrito al Sr. Mazarías con un relato de las reivindicaciones del pueblo saharaui. (Pinchar aquí para ver el escrito).