domingo, 11 de diciembre de 2022

ARTISTAS POR EL SAHARA 2022


Arte y solidaridad




        

        

El pasado 5 de diciembre se inauguró la Exposición Artistas por el Sahara en la Escuela de Arte y Superior de Diseño. 
   Al acto acudieron representantes del Ayuntamiento, de la dirección Provincial de Educación y de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Segovia-MAKSRA.
    Más de cincuenta artistas han colaborado en esta edición, donando un total de ochenta y cinco obras de estilos y técnicas variadas: óleos, acuarelas, dibujos, collages, fotografías, técnicas mixtas,      cerámicas, etc.…
   Artistas por el Sahara es una Iniciativa puesta en marcha en 1997 por Luis Yuguero, fundador y presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Segovia-MAKSRA hasta su fallecimiento en 2014.
   La recaudación obtenida por la venta irá destinada íntegramente a financiar proyectos solidarios en los Campamentos de población saharaui refugiada de Tindouf, situados en la zona más inhóspita del desierto del Sahara.
.   Nuestra Asociación colabora en proyectos dirigidos a mejorar el acceso al agua potable, envío de materiales diversos, etc. Se presta especial atención a los más vulnerables por lo que parte de lo recaudado financiará el Programa «Vacaciones en Paz» que permite a niños y niñas saharauis pasar los meses de verano con familias de acogida, en Segovia y provincia.
   
         La ayuda humanitaria es indispensables para garantizar la supervivencia de este pueblo que lleva viviendo en estos campamentos desde hace cuarenta y siete años..
       A los artistas que donan sus obras les mostramos el agradecimiento de la Asociación y del pueblo saharaui.
      Hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que pase por la exposición, disfrute de la muestra y se lleve a casa una obra de arte al tiempo que colabora con esta causa solidaria.
      Para más información podéis contactar con Javier Moratalla en el teléfono 689918852.




¡¡SAHARA LIBRE, REFERENDUM YA!!