martes, 3 de marzo de 2015

Jornada de apoyo a la lucha del Pueblo Saharaui

Aurelio Quintanilla (Yeyo)
Arturo Dueñas (izda.)director del documental,
Andrés Dueñas (dcha.), brigadista y protagonista.
El Centro Solidario, adscrito a la Red de Solidaridad Popular, junto a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Segovia (MAKSRA) celebró el pasado día 28 de febrero la Jornada de Apoyo a la lucha del Pueblo Saharaui para dar a conocer a los vecinos de Cuellar, la problemática de este pueblo que todavía sigue pendiente de  descolonización.
Actividades:
- 12,30 h. en el Palacio de Pedro I, conferencia con el titulo " El Sahara: 40 años de un conflicto olvidado", impartida Ignacio Quintanilla (Yeyo), miembro de la Asociación.
- 14,30 h. Macarronada Popular en el Centro Solidario de Cuellar, cuya recaudación irá destinada al programa de Vacaciones en Paz.
- 18,00 h. Proyección del documental "Misión Sahara" presentado por el director Arturo Dueñas y explicaciones de uno de los brigadistas que participaron en este documental y gran acción llevada a cabo para dar a conocer la realidad que se vive en los TT. OO.
 Entre los asistentes, se encontraban el Delegado Saharaui de C y L, Emboirik Ahmed, el Alcalde Jesús García Pastor y representantes de los Grupos Políticos Octavio Cantalejo Olmos (PSOE) y Antonio de Benito Polo (IU).
- Exposición fotográfica "Vida en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf" durante el mes de marzo en el Centro Solidario.
- Información a cargo de Isabel sobre la campaña "Dales tu fuerza" referida a la denuncia del "Muro marroquí de la Vergüenza".