lunes, 21 de noviembre de 2016

41 EUCOCO

Durante los días18 y 19 de noviembre se ha celebrado en Vilanova i la Geltrú, Barcelona, la 41 EUCOCO (Conferencia Internacional de Solidaridad  y Apoyo con el Pueblo Saharaui).
Asistieron más de 300 participantes venidos de distintos puntos de España y lugares del mundo.
Se ha rendido homenaje al Presidente Mohamed Abdelaziz fallecido recientemente.
También se ha dado un mensaje de apoyo, al actual Presidente de la RASD, Secretario General del Frente Polisario, Brahim Gali, víctima de unas maniobras judiciales instrumentalizadas por la propaganda marroquí.
Cabe destacar la llamada de urgencia al Gobierno de España, que asuma su responsabilidad histórica y proceda a descolonizar el Sahara Occidental, y Francia, que deje de apoyar la postura marroquí, como potencia invasora.
Se hizo un llamamiento al nuevo Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres,  que lleve a buen témino el proceso de descolonización del Sahara Occidental.
Que el Consejo de Seguridad deje de permanecer pasivo frente a los actos de Marruecos que actúa impunemente, exigiendo que se integre al completo los componentes de la MINURSO y restablecimiento de funciones.
Se saludó a la resistencia de las poblaciones saharauis quienes afrontan diariamente la represión marroquí.
Se felicitó a la Unión Africana por su contribución esencial a la resolución del conflicto del Sahara Occidental.
Agradecimiento a Argelia por su ayuda inestimable desde los comienzos del éxodo del pueblo saharaui.
Jira Bulahi, delegada del Frente Polisario en España, clausuró la conferencia, agradeciendo la solidaridad y advirtiendo de que su pueblo sabrá desafiar todos los retos que se le impongan.

Mesa de presidencia
Público asistente
Intervención de Jira Bulahi


Taller de muro, minas y víctimas de las minas